Madrugaron. Por lo menos 200 periodistas provocaron, el fin de semana, un verdadero torrente de información que significó un bombardeo para toda clase de público. Ideas periodísticas, géneros e interpretaciones, cayeron en el transcurso del día con mucha fluidez.
Desde tempranas horas de la mañana, los costarricenses se fueron informando por el medio que mas le complacía, ya que al igual siendo, escrito, televisivo o por Internet se brindo bastante información.
Cada cual con su enfoque…Estos se concentraron entre otros en los movimientos, los candidatos y las ofertas de políticas de estos mismos.
Cada medio trato de buscar equilibrios informativos. Mientras unos buscaban el lado humano del candidato, otros optaron por desviar su mirada hacia los costos que tenía cada papeleta o el número de urnas que disponían para dar el voto. (Es el caso del, Diario la Extra, léase aquí. www.diarioextra.com/2010/febrero/06/nacionales02.php).
Innovación como medio para llegar al público
Los canales de televisión innovaron en la aplicación de herramientas y programas para presentar los números finales.
El uso de la tecnología hizo la compresión rápida de lo que estaba sucediendo, junto con las redes sociales, se hizo de las elecciones un día mucho más interactivo.
El uso de la tecnología hizo la compresión rápida de lo que estaba sucediendo, junto con las redes sociales, se hizo de las elecciones un día mucho más interactivo.
Redes sociales como Twitter y Facebook se destacaron
En otra esfera no menos importante, Los medios vía Internet, no se les quedaron atrás. Estos actualizaron sus páginas conforme transcurrían las elecciones. También se valieron de las redes sociales, tales como Twitter, para hacer llegar la información del movimiento en las urnas en respectivos puntos del país.
Tal fue lo ocurrido en la página Web Conejitos Suicidas, quienes jugaron con este medio poniendo twitteros a hacer encuestas dentro las urnas, llevando por nombre, salida de twitteros. (http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/search/label/politica)
Facebook, por su parte, se torno el medio de expresión, por el cual los ticos, sentían el día de las elecciones, entre insultos y mensajes de aliento, se pudo percibir la euforia vivída en este sitio de red social, más aun cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mostraba los primeros resultados de la candidatura.
Al final de la noche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario